fbpx

Ventas con sentido

El mundo de las ventas es tremendamente complicado porque influyen infinidad de variables, y cuya respuesta a cada una de ellas es única e intransferible en función de la persona que desempeña la función de vender. ¿Podemos lograr realizar ventas con sentido?

Las ventas son un arte difícil de trasmitir, ya que no existen fórmulas mágicas que cumplir para alcanzarlas con éxito, ni para diferenciarte de la competencia. La diferencia eres tú. Esa es la magia…Entonces, ¿se puede aprender a vender?

Yo diría que por supuesto, pero no en el sentido típico de la formación al uso, sino del autoconocimiento necesario para tomar conciencia de cuáles son tus virtudes, analizar el entorno en el qué te mueves, cuál es la motivación de tus clientes, los beneficios de tu producto, averiguar qué le mueve al cliente y sobre todo, hacer entender el valor de tu producto ó servicio por encima de todas las cosas.

Cuando un cliente entiende verdaderamente el valor y el beneficio que tiene para él tu producto, el precio deja de ser el único factor de decisión, y es en ese momento cuando logras diferenciarte de la competencia.

Cuando un cliente entiende verdaderamente el valor y el beneficio que tiene para él tu producto, el precio deja de ser el único factor de decisión, y es en ese momento cuando logras diferenciarte de la competencia. Has logrado vender “tu valor añadido”.

Dicho esto, los equipos comerciales que se esfuerzan en entender este enfoque y huyen de hacer ventas para hacer clientes, son aquellos que obtienen éxito a largo plazo, porque construyen relaciones positivas en el largo plazo y un canal de clientes satisfechos que originan un flujo constante de recomendaciones hacia tu empresa, que hacer crecer el volumen de negocio de forma sostenida. Es por ello que debe entenderse la venta como una interacción continua en el que la relación con el cliente no cesa ni se cierra, si no que se mantiene en el tiempo y que es capaz de mejorarse y consolidarse de forma constante.

Por ello apuesto por integrar esta mentalidad en los equipos comerciales que mentorizo. Este planteamiento es mucho más complicado y laborioso que cualquier otro, y una vez iniciado te das cuenta de la infinidad de cosas que no conoces de tu cliente actual y cuánto potencial tienen las conversaciones poderosas que te hacen entender de forma global al cliente.

Sólo así puedes ofrecer el mejor servicio posible y realizar lo que yo llamo “Ventas con Sentido” Suerte vendedor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Abel Pérez Vázquez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies    Más información
Privacidad
Abrir chat