fbpx
equipo de ventas

Cómo formar un equipo de ventas ágil y alcanzar objetivos

En los tiempos actuales es imprescindible que una compañía utilice métodos ágiles y rápidos para poner en marcha nuevos proyectos. La manera de alcanzar los objetivos es a través de la creación de procesos iterativos, que surgen como sustitución de los predictivos.

Este proceso conocido como metodología agile apunta al trabajo en equipo, a la colaboración colectiva y al cumplimiento de pequeñas tareas que conforman un proceso mayor.

¿Qué es la metodología agile?

La clave en esta metodología se encuentra en la rapidez y en la inmediatez a la hora de resolver problemas o de enfrentar tiempos de cambios, lo cual es muy común en el mundo de hoy. Una de las ventajas que tiene es que reduce los costos y mejora la relación con los clientes, al hacerla más personalizada.

También puede definirse como un proceso que tiene dos partes:

  • La primera de ellas es la capacidad de creación y resolución ante los cambios que se producen constantemente en el mercado.
  • La segunda es la capacidad de ser estables y flexibles a la vez. Las empresas no pueden estar corriendo permanentemente detrás de las transformaciones del mundo. El éxito será para aquellas que logren producir cambios exitosos, crear procesos y canales de comercialización nuevos y de generar productos o servicios innovadores.

¿Cómo aplicar la agilidad?

Para aplicar esta nueva metodología lo primero que se debe hacer es definir con claridad los objetivos buscados por la compañía.

Cuando estén definidos los objetivos, el director o jefe debe brindarle a los agentes de venta la capacidad de que puedan tomar decisiones e implementar estrategias por sí mismos, confiando en sus habilidades y conocimientos para resoluciones ágiles.

De esta manera se crearán los procesos iterativos, con cada agente trabajando de forma coordinada pero independiente.

Hay 5 pasos que se deben seguir para poder implementar el método agile:

  1. Crear una hoja de ruta que defina las iniciativas y los objetivos globales de la empresa.
  2. Contar con tecnología que brinde información al instante y actualizada.
  3. Crear y fomentar canales de comunicación interna y externa.
  4. Tener en el equipo a un líder que se enfoque y priorice la comunicación y el trabajo conjunto.
  5. Formar equipos que tomen las mejores decisiones y sepan actuar ágilmente.

¿Qué beneficios brinda un equipo ágil?

Un equipo que cuente con personas ágiles brinda muchos y variados beneficios. Entre ellos podemos nombrar la capacidad de anteponerse a los cambios, la de adaptarse a ellos con facilidad y rapidez, y la de generar cambios e innovaciones positivas. Además, crean nuevos productos o servicios y toman decisiones responsables.

Por otra parte, también mejoran la eficiencia, la eficacia y la comunicación. Se generan equipos sólidos y colaborativos, con integrantes que se ayudan constantemente entre ellos y producen mejoras para la organización.

¿Quieres formar un equipo de ventas ágil?

Si quieres agilizar tu empresa, permíteme ayudarte. Soy agente de cambio, y junto a tí trabajaré para formar un equipo de ventas ágil y que alcances tus objetivos. Comunícate conmigo al +34 610 239 321, o haciendo click en el botón de WhatsApp abajo a la derecha

1 comentario en “Cómo formar un equipo de ventas ágil y alcanzar objetivos”

  1. Juanmi Coordinador Trauma C. M. Remex

    En referencia a este blog quiero aportar mi granito de arena valorando mi propia experiencia en Comercial Médica Remex con la implementación, ayuda, coordinacion, apoyo, mentoring, y un largo etc por parte de Abel…y agradecer-valorar el haber iniciado un procedimiento de este calado-envergadura en nuestra empresa…. La gente está más enchufada, con ganas de cambios, y más comunicativa que nunca….
    De echo lo que iba para tres meses la empresa no lo alargara por lo positivo que ha sido su involucracion!!!!
    Seguimos evolucionando!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Abel Pérez Vázquez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies    Más información
Privacidad
Abrir chat