fbpx
Concentración en el trabajo

Concentración en el trabajo: 3 Pasos para lograr superar distracciones

La concentración es un proceso por el cual centramos voluntariamente nuestra atención en una tarea, deber, actividad, persona u objeto. Durante este proceso nos aislamos de estímulos que puedan desviarnos de nuestro objetivo por tiempo indeterminado. Aprender a mejorarla es fundamental para el trabajo o el estudio, por lo que te recomiendo que apuntes los siguientes 3 pasos para superar distracciones y puedas concentrarte al 100%:

  • Trabajar en nuestro entorno: Quita de tu escritorio todo lo que pueda ser motivo de distracción y no sea necesario para nuestra labor. Lo ideal es que sobre la mesa solamente estén los materiales que nos permitan terminar las tareas del día. Otro punto importante es la comodidad, y en este sentido debes tener una silla que favorezca la postura del cuerpo para no dañarte la columna ni tengas que moverte constantemente.

El ruido también es un factor influyente. Si tienes un entorno ruidoso y distractor, implementa el uso de auriculares con música tranquila o unos tapones que aíslen el sonido exterior. Por último, busca un lugar bien iluminado y con temperatura agradable para favorecer la comodidad del ambiente.

  • Generar hábitos que optimicen el trabajo: Dejar de lado el móvil y cualquier aparato tecnológico que puedan generar distracciones es muy importante para la concentración. Apagarlos o ponerlos en modo avión son las mejores opciones.

Hacer una lista de objetivos diarios con un tiempo de finalización accesible es importante para enfocarnos en las tareas que debemos hacer. Para crearla debes tener en cuenta los recursos, las horas y la importancia de los deberes. De esta manera podrás priorizar algunas cosas y dejar otras para más adelante.

Es clave también desarrollar una rutina de trabajo (y cumplirla). Fija horarios de trabajo y de recreos que te ayuden a terminar con tus obligaciones lo antes posible.

Es verdad que la tecnología se volvió indispensable para los tiempos actuales y por eso debes dedicar unos minutos a responder mensajes o hacer llamadas importantes. Aquí hay que tener cuidado y no dispersarse en hacer otras cosas como entrar a redes sociales o jugar videojuegos.

Un grave error que suele cometerse a menudo es empezar una tarea sin haber terminado la anterior. Esto debe evitarse a toda costa, a menos que se trate de una urgencia. El no arrancar con un deber antes de finalizar el anterior fortalece mucho la concentración.

  • Cuida tu cuerpo: Un físico saludable, con buena alimentación e hidratación adecuada promueve la concentración y el rendimiento mental. Es importante descansar bien, dormir entre 6 y 8 horas, y que esas horas sean sueño de calidad.

También debes hacer deporte, salir a correr o caminar por lo menos 30 minutos al día. El ejercicio te ayuda a producir endorfinas y dopamina, neurotransmisores que aumentan los niveles de concentración.

¿Quieres mejorar tu concentración y superar las distracciones?

Si deseas empezar a trabajar tu concentración y mejorar en tus tareas diarias, permíteme ayudarte. Soy agente de cambio, y junto a tí trabajaré para que podamos potenciarte al máximo. Comunícate conmigo al +34 610 239 321, o haciendo click en el botón de WhatsApp abajo a la derecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Abel Pérez Vázquez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies    Más información
Privacidad
Abrir chat