fbpx
pensamiento

Ajusta tu pensamiento para pasar del momento oscuro

Realmente creo que todos sabemos perfectamente cuando algo se nos apaga por dentro y tenemos que lidiar con esa sensación de negatividad que nos abruma en momentos puntuales de la vida.

Porque son eso puntuales.

Este concepto tan claro y sencillo visto desde el prisma de la luz, es aceptado y reconocido por todos. Pero qué ocurre cuando nos hacemos esa pregunta desde el otro lado y estamos convencidos de qué el mal es eterno, que no sabemos cómo salir de esa situación, que cada día que pase será peor que el anterior y que no podrás soportarlo.

Por último mi frase preferida, que somos los verdaderos culpables de todo lo que nos pasa, algo que por otra parte es bien cierto, pero con un matiz al que volveré más tarde y que pienso darle la vuelta para darte otra perspectiva.

Llegar al momento de asumir que tú eres la persona que te ha llevado a la situación actual, y que por lo tanto serás la persona que te transporte al momento futuro.

Es un gran avance respecto a muchas personas que sienten que son víctimas de su vida, y la situación que viven es fruto de la acción incontrolada de otras personas que han decidido por él ó ella…

En primer lugar, no niego que en muchas ocasiones, el entorno condiciona tu situación de tal forma que nada podías hacer para cambiarla.

Por ejemplo, actualmente estamos viviendo una pandemia mundial con unas consecuencias terribles para todos y no hay nada que puedas hacer para evitar que tu empresa entre en un ERTE, que tus hijos estén todo el día confinados en casa, que tu pareja esté triste porque estás en un trabajo que te expone ante otros en la pandemia, que no puedes ver a tus seres queridos, etc.

En una situación como la anterior y en muchas otras situaciones que tienen consecuencias similares para el individuo en particular, nos esforzamos continuamente y a todas horas, en buscar argumentos que refuercen la negatividad del momento, todos los miedos, todas las vías posibles para que la situación sea dañina para nosotros y los nuestros.

Socavamos nuestra moral hasta límites insospechados

Curiosamente puede llegar a ser gratificante la autocomplacencia y la autodestrucción en estos momentos, nuestra mente toma una sola dirección de pensamiento y exprime al máximo todas las posibilidades de destrucción a su alcance.

Lo curioso es que la cabeza es redonda para permitir que los pensamientos giren en ella 360 grados, dándote todas las perspectivas posibles sobre una situación o problema.

¿Por qué entonces teniendo esa capacidad, esa virtud, ese “don”, insistimos en reforzar esa única línea de pensamiento? ¿No será porque en la mayor parte de ocasiones hacemos con nosotros lo que hacemos con los demás, ó lo que nos hacen a nosotros constantemente? “LEER REFLEXIÓN, EMPRENDER: LUZ Ó SOMBRA?”

Mi pretensión hasta el momento era relatar una situación de forma descriptiva, me toca ahora ser constructivo, que por otra parte está en mi naturaleza y es el fin último de estas reflexiones.

Pongamos como partida que decides aceptar la situación y piensas cómo puedes comenzar a convivir con ella.

Puede ayudarte saber qué nadie tiene todas las respuestas, pero te aseguro que

lo más importante en la vida no es tener las mejores respuestas, lo más importante es saber qué preguntas formularse en cada momento.

emprender

Así diriges el pensamiento en la dirección adecuada. Prueba con estas preguntas cuando estés en un momento oscuro a ver qué pasa.

¿Qué tiene esta situación de bueno para mí? ¿Qué me permite aprender de mí y de mi entorno esta situación? ¿Cuál es la lección? ,¿Cómo quiero recordar que me comporté en este periodo?, ¿Y mis seres queridos?¿De qué me quiero sentir orgulloso? ¿Cómo lo hago?, etc.

Esto son sólo ejemplos que permitirán a tu mente dar respuestas distintas a las actuales y ponerte a trabajar en el sentido correcto.

Quiere decir esto que la parálisis del pensamiento negativo no te deja avanzar, recuerda que

la vida es movimiento, y todo lo que se detiene ó no se usa, muere ó se deteriora… 

Con el tiempo pasa lo mismo, ocúpalo y no lo dejes pasar.

El tiempo no entiende de situaciones, esos matices son nuestros, el tiempo entiende de vida, y es tu decisión darle vida a los momentos que tienes en tu poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Abel Pérez Vázquez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies    Más información
Privacidad
Abrir chat